Restablecer la contraseña Zosi DVR (a través de Telnet)

Si ya ha intentado restablecer la contraseña de DVR Zosi usando la aplicación SPD, pero el súper parol no funcionó. Tengo otra forma en que puedes tratar de resolver este problema. Requiere un poco de trabajo, pero toma solo 5 minutos.

Zosi DVR

Para restaurar la contraseña de Zozi DVR, solo necesita dejarla en la configuración de fábrica. Simplemente ingrese el DVR usando el cliente Telnet y elimine el archivo interno. El usuario de la combinación/contraseña volverá al administrador/administrador original.

No se preocupe, en este artículo encontrará instrucciones de paso por paso para dicho procedimiento.

==>Hay otra forma de restablecer la configuración de DVR utilizando una aplicación móvil. En caso de que el procedimiento presentado aquí no sea adecuado para usted, lea el artículo: Restablecer la contraseña Zosi DVR.

Modelo Zosi DVR

Por lo general, el procedimiento de reinicio de Telnet funciona con Zosi DVR DVR, que se designan como «H. 264 DVR» o algo así. Compruebe si esto es así en su caso.

¿Cómo es el proceso de descarga de DVR?

Entonces, una breve descripción del proceso.

DVR utiliza el sistema operativo Linux para realizar sus tareas (al igual que su computadora usa Windows o Mac OS). Solo necesita interactuar con Linux y Eliminar config. dat, que almacenó la configuración de DVR.

Necesita software para poder conectarse al DVR y enviarle el comando necesario para completar esta tarea. No te preocupes, es simple.

Connect ==> Send commands ==> Delete File ==> Reboot ==>Hecho

Restablecimiento de contraseña de Zosi DVR a través de Telnet

Para restablecer la contraseña de Zosi H. 264 DVR, siga las siguientes acciones:

1. Conecte DVR a la red;

Restablecer la contraseña a REST AP I-17- Pruébelo.

Encienda JavaScript

2. Descargue e instale el programa Telnet Client;

3. Ingrese el DVR usando el cliente Telnet;

4. Encuentre el archivo config. dat y elimínelo;

5. Recargar DVR e ingrese el sistema usando Admin/Admin;

6. Cree una nueva contraseña para DVR.

->Lea la siguiente sección para recibir información de paso por paso.

Diagrama de Red

Vea el diagrama a continuación con varias opciones para conectar una computadora directamente a DVR o usar un enrutador.[…]

[…]

La computadora y el DVR H264 están conectados directamente

[…]

Enrutador

[…]

[…]

[…]

Descargue el programa PUTTY, que se utiliza para iniciar la sesión de Telnet a DVR. Haga clic en el enlace a continuación para ir a la página de descarga.

Uso del software Telnet

En Windows, simplemente haga clic en el botón del programa Telnet.

Masilla en Windows

Ingrese la dirección IP DVR (192. 168. 1. 2 en nuestro ejemplo) y marque la opción Telnet, como se muestra en la figura a continuación. Luego haga clic en el botón «Abrir».

Masilla

El programa establecerá comunicación con DVR. Después de ingresar el nombre del usuario y la contraseña, puede acceder al sistema operativo para ver archivos en directores y archivos. Por lo tanto, solo necesita eliminar uno de ellos.

La siguiente figura muestra la primera pantalla que verá.

Telnet 01

Después de la conexión, se solicita el usuario y la contraseña. En este modelo, la contraseña para la sesión de Telnet no está establecida, es decir, está vacía y debe ingresar el nombre del usuario root y presionar Entrar. Vea el equipo a continuación.

Telnet 02

El sistema lo da la bienvenida, y ahora puede dar comandos para la navegación en catálogos y eliminar un archivo de configuración (config. dat).

Telnet 03

Los equipos pueden indicar el sistema operativo para realizar ciertas tareas:

» pwd » (print working directory) –>Muestra el catálogo que lees.

» cd » (change directory) –>Ir a un directorio específico.

» ls » (list directory) –>Muestre el contenido del catálogo.

» mv » (move) –>Mover o cambiar el nombre del archivo.

Simplemente ingrese los comandos a continuación en orden, esté atento a los detalles, como puntos, etc. Vea los comandos a continuación:

# PWD

# CD …

# PWD

# ls

Telnet 04

Estás a medio camino. Continuar.

# CD MNT

# ls

# Configuración de CD

# ls

Telnet 05

Y estás en el catálogo correcto.¿Ves un archivo config. dat?

En lugar de eliminarlo, simplemente cambie su nombre para que el sistema pueda crear uno nuevo al reiniciar DVR. Vea el comando para cambiar el nombre del archivo.

# mv config. dat config. dat. old

Telnet 06

Y todo está listo. Simplemente reinicie DVR usando un comando a continuación:

# Reiniciar

Ingrese DVR

Ahora DVR ha vuelto a la configuración predeterminada y puede ingresar el sistema utilizando la contabilidad de administrador/administrador. Como nuevo, genial, ¿verdad?

Después de la primera entrada, simplemente cambie su contraseña y asegúrese de no haberlo perdido, porque es posible que no esté aquí nuevamente para ayudarlo 🙂.

Cree una nueva contraseña para DVR

Es muy importante crear una nueva contraseña para proteger su dispositivo.

Abra la administración de usuarios e ingrese una nueva contraseña, que debería ser bastante confiable (se recomienda usar una combinación de letras, números y caracteres).

(Ingrese una nueva contraseña dos veces)

Administración de usuarios Zosi

Los problemas más comunes

A veces, DVR puede no responder al equipo de Telnet.

Este problema puede indicar que la conexión entre los dos dispositivos funciona incorrectamente (conexión de red entre la computadora y la DVR).

Asegúrese de que los cables estén conectados correctamente y que la computadora y el DVR usen la dirección IP correcta, lo que significa que debe configurar la IP en la computadora de acuerdo con el rango IP que utiliza DVR.

Compruebe dos veces que eligió Telnet e introdujo la IP correcta en el programa.

A veces, el DVR no tiene un servicio Telnet y no responde a los comandos de Telnet en el puerto 23. Pruebe otros métodos de reinicio.

Cómo restablecer la configuración de otros modelos DVR

Debido al hecho de que hay muchos mercados de DVR en el mercado, a veces debe probar diferentes formas de restablecer la configuración del dispositivo para restaurar la contraseña perdida.

Por favor, mire otros artículos en mi blog, pueden ser útiles.

Consulte los enlaces a continuación cómo restablecer la configuración de DVR:

casa de la red