Guía de inicio de sesión y configuración del enrutador de Cox

La guía para iniciar sesión en el enrutador de Cox es tan simple como iniciar sesión en cualquier otro módem por cable o enrutador. Hay muchas marcas diferentes de enrutadores que fabrican módems de cable y enrutadores compatibles con Cox para Internet de Cox. La configuración de inicio de sesión predeterminada para un enrutador panorámico de Cox puede variar según la marca del enrutador, pero lo más probable es que todos los enrutadores y módems con tecnología de Cox tengan la misma dirección IP y contraseñas de inicio de sesión de forma predeterminada. Un enrutador panorámico o Cox de Cox, inalámbrico o no inalámbrico, puede iniciar sesión usando una computadora de escritorio o portátil para configurar o actualizar la conexión inalámbrica o cualquier otra configuración.

Se puede acceder al enrutador Wi-Fi de Cox tanto de forma inalámbrica como por cable, pero solo se puede acceder al enrutador de módem por cable de Cox a través de una conexión por cable usando un cable Ethernet. Debe iniciar sesión en cox para configurar por primera vez de acuerdo con su configuración de Internet de Cox y actualizar su SSID inalámbrico y clave de seguridad para mantener su enrutador seguro. Además de conectarse a su enrutador, también necesitará la configuración estándar de inicio de sesión del enrutador de Cox, que generalmente está impresa en la etiqueta de su enrutador o módem, así como la guía de configuración rápida que vino con la caja de su enrutador por primera vez. Sigue los pasos a continuación para iniciar sesión en tu enrutador o módem de Cox mediante una conexión por cable o inalámbrica.

Pasos para iniciar sesión en el enrutador de Cox mediante un navegador web

Para acceder a la página de inicio de sesión del administrador de Cox, necesitará una computadora de escritorio o portátil que funcione, un cable LAN, un enrutador de Cox y la configuración estándar de inicio de sesión del enrutador de Cox que está disponible en las etiquetas adhesivas del módem.

Antes de iniciar sesión en el enrutador Wi-Fi de Cox, busque la dirección IP, el nombre de usuario y la contraseña predeterminados del enrutador de Cox como se muestra a continuación.

  • Dirección IP predeterminada del enrutador Nombre de usuario y contraseña Todas las marcas

La IP de inicio de sesión predeterminada de Cox es 192. 168. 0. 1

El nombre de usuario de inicio de sesión predeterminado es admin.

La contraseña predeterminada para el enrutador de Cox es contraseña

O si la contraseña predeterminada no funciona para tu enrutador Cox, prueba con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados «admin/admin».

  • El mejor módem por cable con toma de teléfono |Guía de compra

Conexión y acceso a la configuración del enrutador de Cox

Ahora necesitas conectar tu enrutador Cox con un cable LAN alámbrico o de forma inalámbrica si tu enrutador Cox es compatible con Wi-Fi. El módem por cable simple de Cox utiliza un cable LAN para conectarse desde una PC/computadora portátil mediante conexiones físicas.

  • Enciende el módem/enrutador de Cox con el adaptador de CC si no está incluido.
  • Conecte un cable LAN desde el puerto LAN de COX al puerto LAN de la PC/computadora portátil para una conexión por cable.
  • Para la conexión inalámbrica, use el SSID y la contraseña de WiFi predeterminados impresos en las calcomanías de Cox.
  • Asegúrate de que la configuración IP de LAN de tu PC/laptop esté configurada en DHCP (Obtener una dirección IP automáticamente) para obtener una IP del servidor DHCP del enrutador de Cox.
  • Abra navegadores web como Chrome, Firefox, Edge o cualquier otro, ingrese http://192. 168. 0. 1 en la barra de URL y espere unos segundos para que se cargue la página de inicio de sesión del administrador de Cox.
  • Use el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión predeterminados de Cox que se encuentran en la etiqueta de su enrutador, o use el nombre de usuario y la contraseña «admin» para iniciar sesión en cox.
  • Si la contraseña de inicio de sesión predeterminada no se cambia, será redirigido al panel de control del enrutador cox, donde puede configurar todas las configuraciones.

Después de iniciar sesión, si su enrutador de cox es compatible con WiFi, puede cambiar la contraseña de wifi de cox, cambiar el nombre SSID, así como el reenvío de puerto de cox y otras configuraciones, como cambiar la contraseña de inicio de sesión del administrador de cox y actualizar el firmware de cox.

  • Cómo reutilizar un antiguo router WiFi con diferentes modos

Cambiar SSID y contraseña WiFi de Cox

Para el enrutador Wi-Fi de Cox, así como para el módem por cable Wi-Fi, el SSID y la clave predeterminados están impresos en la etiqueta y cualquiera puede usarlos. Debes cambiar tu contraseña WiFI de Cox la primera vez que inicies sesión para evitar el acceso desconocido. Sigue los pasos a continuación para cambiar la configuración de tu red inalámbrica de Cox.

Navegue a la opción Inalámbrico en el menú superior.

En la configuración de red inalámbrica Red principal.

Nombre de red SSID: cambie este nombre de red según su elección para su nombre wifi de Cox.

Para cambiar la clave de seguridad inalámbrica, seleccione WPA2-PSK en la opción Seguridad inalámbrica.

Contraseña: establezca una contraseña de seguridad inalámbrica más fuerte en la combinación Mix.

Guardar ajustes

Asegúrese de utilizar la dirección IP de inicio de sesión correcta http://192. 168. 0. 1 o 192. 168. 0. 1 en lugar de utilizar la dirección IP incorrecta http//192. 168. 0. 1, 192. 168. o. 1, 192. 168. 0. 1 o cualquier otra dirección IP no válida.

Si obtiene la página de inicio de sesión de Cox pero no puede iniciar sesión debido a un nombre de usuario o contraseña no válidos, parece que la contraseña del administrador se ha cambiado o se trata de un error de entrada.

Puede restablecer de fábrica su enrutador si tiene datos de configuración de Internet para configurarlo nuevamente, o si tiene una copia de seguridad de configuración para restaurarlo.

  • Esta es una manera fácil de ingresar a la página de configuración de cox usando una contraseña de administrador para configurar o actualizar la configuración para que tu red sea segura y sin complicaciones.
  • Publicación relacionada
  • Módem E31T2V1 Inicio de sesión del administrador Nombre de usuario y contraseña
  • IP de inicio de sesión del enrutador Centurylink y cambio de contraseña
  • Lista de módems y enrutadores AT& T compatibles 2021

Los mejores enrutadores VPN para el hogar

inicio de sesión predeterminado para el enrutador cox

  • Cómo iniciar sesión en el enrutador de Cox
casa de la red