Determinación del rango de potencia SFP TX/RX: lo que necesita saber

La demanda de fibra crece cada día, por lo que es muy importante comprender qué puertos y dispositivos de red se utilizan aquí. Esto lo ayudará a seleccionar los dispositivos correctos con la potencia y configuración requeridas. Un SFP, o módulos enchufables de factor de forma pequeño, es un transceptor que se puede conectar a un puerto SFP en un conmutador en una red. Estos módulos están diseñados para conectar cables de fibra óptica en una red. Son similares a los puertos de conector RJ45 que se utilizan para conectar cables de cobre. Se utilizan tanto para comunicaciones de datos como de voz y proporcionan una conexión instantánea. RX y TX significan sensibilidad del receptor y del transmisor, que es una parte importante del cálculo de la potencia óptica. Este artículo analiza cómo determinar la potencia óptica RX/TX en los módulos SFP.

Rendimiento RT/RX en SFP

¿Qué es el cálculo de potencia óptica RX/TX?

En pocas palabras, este cálculo se realiza para determinar la diferencia entre la sensibilidad del receptor o RX y la sensibilidad del transmisor o TX. La potencia óptica se mide en dBm. A veces también se mide en milivatios o microvatios. Se espera que la salida de potencia de transmisión del dispositivo final de transmisión mantenga el nivel de la señal dentro del rango de transmisión. La potencia de recepción debe estar dentro del rango de potencia de recepción y es el nivel de la señal recibida desde el dispositivo final de transmisión. La potencia óptica o presupuesto de potencia indica la cantidad de luz disponible para una conexión de fibra óptica. Se calcula midiendo la diferencia entre la potencia de transmisión y recepción (TX-RX). La mayoría de los conmutadores tienen una interfaz de línea de comandos y una pantalla donde los usuarios pueden ver la información del transceptor, como la potencia RX, la potencia TX, el voltaje de suministro, etc. Con base en estos datos o lecturas, se puede determinar si el cable está funcionando como se esperaba. Los límites superior e inferior para TX y RX están regulados por los fabricantes según los estándares establecidos. Por lo tanto, si el valor de TX ha caído muy por debajo del límite inferior, en su mayoría por debajo d e-30 dBm, esto indica que no se transmite ninguna señal en el cable.

Los transceptores pueden ser monomodo o multimodo. Los transceptores multimodo están diseñados para la transmisión en distancias cortas de hasta 500 metros, mientras que los transceptores monomodo están diseñados para la transmisión en distancias largas, que pueden ser de varios kilómetros. Al calcular la potencia óptica, se determina el valor mínimo para el transmisor y el máximo para el receptor de manera que se pueda calcular la pérdida máxima permisible.

¿Qué son los rangos de potencia óptica?

  • El valor ideal de la potencia del transmiso r-6 dBm, pero puede estar en el rango d e-1 a-7 dBm. Para el poder del receptor, el valor puede estar en el rango d e-1 a-9 dBm.
  • A veces, la transmisión real puede no ocurrir, y la potencia de transmisión puede caer por debajo d e-25 o inclus o-30 dBm. Esto puede suceder debido a la interferencia electromagnética o al aumento del nivel de ruido en el lado del receptor.
  • Otro script puede ser una caída en la potencia de transmisión por debajo d e-10 o incluso hast a-15 dBm. Esto puede significar una pérdida de una señal, un conector o cable defectuoso, un problema de fusión.

¿Cómo calcular el presupuesto de energía óptica por la potencia TX y RX?

  • El rango de potencia SFP TX RX es la capacidad mínima de transmisión y aceptación del módulo óptico de fibra. Cuanto mayor sea el valor del presupuesto de la potencia óptica, mayor será la distancia de la transmisión.
  • Aunque puede conocer la cantidad de energía o luz asequible, para obtener el valor verdadero, es necesario tener en cuenta las posibles pérdidas debido a conectores, fracciones, etc. El número de fracciones, cables y conectores depende de la distancia de la transmisión.
  • En promedio, las posibles pérdidas de señal de estos dispositivos son de 0. 20 a 0. 7 dB, dependiendo del tipo de conector o raspado. Este valor debe tenerse en cuenta para cada conector o freninidad, y luego multiplicado por el número de conectores o fracciones.
  • Los factores ambientales, como el calor o el frío severo, pueden conducir a una pérdida de señal y, por lo tanto, afectan el presupuesto de energía óptica.
  • Al calcular el valor absoluto del presupuesto de potencia óptica, también es necesario tener en cuenta las dificultades asociadas con la red en su conjunto.
  • La potencia de TX y RX afecta el rendimiento de los módulos SFP en la red óptica de fibra.
  • Después de todas las consideraciones anteriores, puede calcular el presupuesto de potencia utilizando una fórmula simple. El presupuesto de potencia óptica = potencia óptica RX es la potencia óptica de TX.

Si usted es el propietario de una empresa que desea modernizar su red o cambiar a una fibra, considere estos aspectos relacionados con el cálculo de la potencia óptica, el número de puertos SFP en el conmutador, el uso de convertidores de medios en una red mixta en de acuerdo con sus requisitos y el presupuesto. Además, asegúrese de comprar estos dispositivos de un fabricante y proveedor confiable y certificado. Versitron es un fabricante y proveedor líder de varios dispositivos de red, como convertidores de medios, conmutadores con módulos SFP y puertos para conectores RJ45, así como otros dispositivos de fibra óptica.

Preguntas frecuentes relacionadas con los módulos SFP del rango de potencia RX/TX

¿Qué es TX y RX en SFP?

TX y RX en las señales de datos medias de transmisión media (TX) y recepción (RX) a través del cable de fibra óptica utilizando los pequeños módulos de factor de formato (SFP). TX convierte las señales eléctricas en óptica, y Rx convierte las señales ópticas en las eléctricas. Ambas funciones proporcionan comunicación bidireccional y mantienen varias velocidades de transferencia de datos y protocolos de comunicación. Los módulos SFP son una solución compacta y universal para la comunicación óptica de fibra en aplicaciones de red.

¿Cuál es el rango de potencia SFP TX/RX?

El rango de potencia del SFP TX/RX se refiere a los niveles de potencia permisibles para transmitir y recibir señales de datos en los módulos pequeños de factor de formato (SFP). Determina los niveles de potencia mínimo y máximo que se pueden usar para transmitir y recibir señales sin daños al módulo SFP o el equipo de red conectado. El rango de potencia generalmente se mide en Decibels-MillionA (DBM) y puede variar según el tipo específico y el modelo SFP Modulus. Es importante asegurarse de que los niveles de potencia TX/RX estén dentro del rango permitido para mantener una comunicación confiable y evitar daños en el equipo.

casa de la red