Descubra por qué la fibra óptica se usa en redes 5G

Debido a la mayor confiabilidad de la red y la alta velocidad de transferencia de datos, muchas organizaciones comerciales usan redes 5G. Estas ventajas significan que las empresas pueden aumentar la satisfacción del cliente, la competitividad y optimizar los ahorros y las ganancias. El éxito de esta tecnología es facilitado por varios factores, y la infraestructura de red rica es una de ellas. Dado esto, la pregunta es bastante obvia sobre lo que hace que la tecnología óptica de fibra sea popular en comparación con los sistemas de cobre tradicionales en 5G y lo que implica 5G. Lea esta publicación para conocer las respuestas a estas y otras preguntas.

Fibra en la red 5G

Revisión de la red 5G

La sociedad y las personas conectadas son una visión que ha estado llevando y promoviendo la mayoría de las empresas comerciales y sociales durante varios años. Esto es facilitado por 5G Networks. 5G es una de las tecnologías inalámbricas más avanzadas que proporciona un retraso ultra bajo y una entrega rápida de datos. A diferencia de las redes 3G y 4G, 5G utiliza otro conjunto de frecuencias para proporcionar servicios. En todo el mundo, las frecuencias por debajo de 6 GHz se utilizan para garantizar las comunicaciones móviles y 24 GHz para cubrir una red de alta velocidad. En las redes 4G para cubrir una milla cuadrada, se utilizó una pequeña cantidad de macrosot. Sin embargo, en las redes 5G, se usa una gran cantidad de microsod para cubrir una milla cuadrada. El despliegue variará en cada caso, pero la relación de 1: 600 garantiza un nuevo nivel de densidad. Fibra óptica: una nueva opción para conectar este denso Micr o-compuesto 5G.¿Por qué esto es tan? Lea la siguiente sección para averiguar las respuestas.

Breve introducción a la fibra óptica

La fibra óptica, también conocida como fibra óptica, es una tecnología en la que la información se transmite en forma de pulsos de luz en plástico o fibra de vidrio. Un cable de fibra de fibra puede consistir en varios cientos de fibras de vidrio o plástico en su núcleo. Estas fibras están rodeadas por una capa diferente de vidrio llamada carcasa. La carcasa está protegida por una tubería de amortiguación, y la capa adicional de la carcasa protege las roscas individuales.

La carcasa y el núcleo de la fibra tienen diferentes indicadores de refracción. Al pasar por estas áreas, la luz se dobla en cierto ángulo. Esta flexión de luz es zigzag, que se conoce como una reflexión interna completa. Las señales de luz se extienden un 30% más lenta que la velocidad de la luz debido a las capas más densas de fibras de vidrio o plástico. Los repetidores se usan en áreas eliminadas entre sí para aumentar la potencia de la señal cuando se transmiten por fibra. Estos repetidores regeneran las señales ópticas por una serie de transformaciones y transmisiones. Se sabe que los cables ópticos de fibra mantienen velocidades de hasta 10 GB/s. Según el tipo de fibra utilizada, los cables de fibra se dividen en un solo modificado y multimuddy.

  • Fibra de masa única: estos cables tienen un núcleo hecho de baja fibra de diámetro pequeño, lo que ayuda a evitar la posibilidad de atenuación. Esto permite que las señales van largas distancias.
  • Fibra multimódica: estos cables tienen un núcleo grande hecho de fibra de vidrio, y las señales de luz se reflejan repetidamente cuando los pasa. Esta reflexión conduce a la atenuación, es decir, a una disminución en la intensidad de la señal. Esta atenuación también significa una alta probabilidad de pérdida de señal, interferencia, etc.

Por qué la fibra óptica ha ganado popularidad en comparación con los cables de cobre

La fibra óptica ha existido durante mucho tiempo y es una parte integral de varias redes en rápido desarrollo. Las siguientes razones los hacen más populares que los cables de cobre.

  • Estos cables pueden mantener un alto rendimiento.
  • Admiten una alta transferencia de datos
  • Las pérdidas de energía a largas distancias son mínimas.
  • Los cables de fibra óptica son inmunes a la interferencia electromagnética, y su seguridad no se puede alterar fácilmente.
  • No se ven afectados por la interferencia eléctrica.
  • Los cables de fibra óptica no contienen conductores de metal, lo que los hace más resistentes a la corrosión que los cables de cobre.
  • Tienen una vida útil más larga que los cables de cobre.

¿Por qué las redes ópticas de fibra son preferibles para 5G?

La revisión de los operadores 5G, publicada por la industria de las telecomunicaciones en 2017, dice que la fibra es importante para las redes 5G. El mismo estudio informa que para 2020 muchas compañías introducirán 5G, y la demanda de fibra en tales redes crecerá. Las siguientes razones corroboran la creciente demanda de fibra en redes 5G.

  • Se presta más y más atención a la transferencia de datos :: 5G admite muchas tecnologías modernas, como IoT, Big Data y 400G. Todas estas tecnologías producen grandes datos y dependen de la recopilación y transmisión de datos en tiempo real. Actualmente, la mayoría de las empresas confían en estas tecnologías al adoptar soluciones comerciales. Por lo tanto, para la transferencia rápida de datos, se requiere un alto rendimiento y un bajo retraso. Los cables ópticos de fibra satisfacen fácilmente estos requisitos.
  • Altas frecuencias de radio: 5G requiere altas frecuencias para procesar grandes volúmenes de datos. Estas altas frecuencias son adecuadas para distancias cortas. Sin embargo, para admitir una transmisión de datos múltiple gigabia en tales redes, se requieren varios panales pequeños, que cubren pequeños territorios. Estos panales redistribuyen las señales por aire o directamente a través de un extenso territorio. Los panales reciben estas señales de los operadores móviles. Dependiendo del área de aplicación, estas células pueden tener las dimensiones de las células pequeñas, la nube Ran (CRAN), los sistemas de antena distribuidos (DAN), las redes de radio submarinas (RAN) y las células Femato. La fibra óptica admite altas frecuencias y puede procesar grandes volúmenes de datos, al tiempo que garantiza la escalabilidad y la seguridad.
  • Alta disponibilidad de la red: con la transición de una empresa a tecnologías digitales, la disponibilidad de red de alta velocidad se ha convertido en una necesidad. Actualmente, tanto las personas como las empresas usan una gran cantidad de dispositivos. Algunos de estos dispositivos están controlados por personas, otros trabajan en modo piloto automático. Estos dispositivos están conectados a la red y trabajan independientemente entre sí. Utilizando fibra óptica en redes, las empresas pueden aumentar el nivel de rendimiento y mejorar el rendimiento que 5G garantiza.

Si planea introducir tecnología 5G, cuide la compra de sistemas y dispositivos de fibra óptica de alta calidad para su infraestructura. Dado que la fibra óptica se está volviendo cada vez más popular, se pueden encontrar muchos fabricantes en el mercado. Sin embargo, no todos pueden servirle de la misma manera. Puede confiar en productos para la infraestructura de fibra óptica de fabricantes confiables, como Versitron. Esta compañía ha estado en la primera línea de tecnología desde 1958 y desde el momento de su creación ayuda a los clientes en la transición de cobre a infraestructura óptica de fibra. Los productos de la compañía son utilizados por usuarios finales gubernamentales, militares y comerciales, se pueden encontrar en aplicaciones críticas de todo el mundo. Póngase en contacto con los expertos de la compañía para descubrir cómo sus productos ópticos de fibra, como los convertidores de medios ópticos de fibra, pueden ser la ventaja de su red 5G.

Rico Tull

R. VTull es el presidente de Versitron, una compañía tecnológica bien conocida que se especializa en soluciones innovadoras para la transmisión de datos y la creación de redes. Poseer una amplia experiencia en la industria, R. V. Tull lidera la visión estratégica de la empresa y controla sus actividades diarias. Poseer una comprensión profunda de las tecnologías de transmisión de datos y los sistemas de red, R. V. Tull jugó un papel clave para garantizar el éxito de Versitron.

Blogs similares

  • Interruptores ópticos de fibra: elevar su red a una nueva altura
  • ¿Qué interruptor de red es mejor: controlado o incontrolable?
  • Nas contra el servidor: ¿Qué es lo adecuado para usted?
  • Ethernet Cat 5 y Cat 6 Cables – Análisis de similitudes y diferencias
  • Pantalla y cables inesperados: ¿por qué y cuándo deberían elegir?
  • 5 consejos increíbles para mejorar su conexión wifi durante el coronavirus
  • ¿Las razones principales por las que las redes con cable son mejores que la inalámbrica?
  • ¿Qué dispositivo de red es mejor: un concentrador, interruptor o enrutador?
  • ¿Sabes por qué el cable de barra de fibra es mejor que el cobre?
  • ¿Qué tecnologías populares de redes locales se utilizan hoy en día?
  • Conozca la arquitectura de las redes locales basadas en fibra óptica
  • Conozca los detalles sobre Multigig Ethernet y sus beneficios
  • ¿Cuál es un retraso de la red y cómo minimizarlo?
  • ¿Cuál es la diferencia entre los sistemas NVR y DVR?
  • Conozca las etapas de diseño e instalación de redes de fibra óptica
  • Algunas formas probadas de proteger su red óptica de fibra de los piratas informáticos
  • Guía introductoria para el teléfono antiguo ordinario (ollas)
  • ¿Cómo mejorar la calidad de las videoconferencias usando fibra?
  • ¿Realmente necesitas interruptores guiados para una red doméstica inteligente?
  • Una comprensión detallada de la configuración de VLAN en los interruptores de tercer nivel
  • Todo lo que necesita saber sobre la función Auto MDI MDIX
  • Conozca las ventajas del centro de datos modular para pequeñas y medianas empresas
  • ¿Cómo determinar los problemas con las líneas de comunicación óptica de fibra?
  • Conozca la diferencia entre los puertos RJ45 y RJ11
  • Conozca las ventajas de la conexión a Internet de fibra óptica para negocios
  • Guía para modernizar los interruptores de fibra óptica y el aumento del rendimiento de la red
  • Conocer los métodos para transformar el puerto del transceptor
  • Interfaz RJ45: concepto, códigos de color y tipos de cables
  • Prueba de un transceptor óptico: varios parámetros y métodos de prueba
  • ¿Cómo configurar SNMP para interruptores controlados de Versitron?
  • QoS y su impacto en el rendimiento de la red.
  • Revisión de módems de fibra óptica y su uso en redes de fibra óptica
  • A medida que los interruptores de fibrajo elevan la red a una nueva altura
  • Revisión de cables de fibra óptica en sistemas de audio-video
  • Descubra por qué la fibra óptica se usa en redes 5G
  • Guía de interruptores corporativos y su elección
  • ¿Cómo construir una infraestructura más rápida de la red óptica de fibra?
  • Comprender el control de acceso a la red IEEE 802. 1x y sus características clave
  • Innovación en el campo de la fibra óptica: el estudio de la investigación y el desarrollo avanzados
  • Maximización de las capacidades de conexión conectando el cable óptico de fibra y los puertos Ethernet
casa de la red