Conozca la diferencia: módulo SFP contra el convertidor de medios

Varios dispositivos utilizados en la red de fibra óptica pueden tener funciones similares. A menudo, se pueden usar varios dispositivos para lograr un objetivo específico en diversas circunstancias. Módulos SFP y convertidores de medios: dos de estos dispositivos con funciones similares y el propósito final. Debido a una cierta similitud, estos dispositivos a menudo están confundidos, pero en realidad son muy diferentes. Junto con el diseño, los principios de trabajo de los módulos SFP de fibra óptica y los convertidores de medios de fibra óptica difieren de cierta manera. Sin embargo, los resultados finales del trabajo de ambos dispositivos pueden ser intercambiables en condiciones de funcionamiento compatibles. Este artículo presenta convertidores de medios de fibra óptica y módulos SFP de fibra óptica, después de lo cual se discute la diferencia entre los principios de su trabajo. También ofrece varios puntos clave a los que debe prestar atención al elegir un módulo SFP o convertidores de medios Ethernet para aplicaciones específicas.

Diferencias: el módulo SFP contra el convertidor de medios

Módulos SFP contra convertidores de medios: análisis de varias diferencias clave

Los siguientes puntos lo ayudarán a comprender las diferencias entre los módulos SFP de fibra óptica y los convertidores de medios de fibra óptica.

  • Diseño: La diferencia clave entre el convertidor de medios Ethernet y el módulo SFP es su diseño.
  • Módulos SFP: módulos SFP módulos conectados medios de un factor de forma pequeño. Los módulos SFP son dispositivos aceptables. También se conocen como convertidores de interfaz Gigabit (GBIC). Estos son dispositivos optoelectrónicos, es decir, se pueden usar tanto para transmitir señales electrónicas y ópticas. La función principal de los módulos SFP de fibra óptica es convertir las señales electrónicas en óptica y viceversa. Por lo tanto, estos dispositivos tienen dos puertos, uno de los cuales es el PSFP de cobre, y el otro es un SFP óptico. Dependiendo del puerto al que esté conectado la fuente de datos, el módulo SFP proporciona la señal de salida opuesta. Los módulos SFP se pueden utilizar para las operaciones de telecomunicaciones y información y comunicación. Sin embargo, al ser transceptores con el factor de forma pequeña conectada, estos dispositivos se distinguen por la posibilidad de una conexión «caliente», lo que les permite usarse en modo plug-and-play.
  • Convertidores de medios: los convertidores de medios son dispositivos compatibles con Ethernet, conocido como Converter de Medios Ethernet. Al igual que los módulos GBIC, los convertidores de medios se pueden usar para convertir los datos de la fibra en cobre y cobre a fibra. Estos dispositivos están diseñados para convertir y transmitir datos entre dos medios de transmisión heterogéneos, como cables de cobre y fibras ópticas.
  • El principio de operación: además del factor de forma del SFP y los convertidores de medios, la principal diferencia entre estos dos dispositivos son los principios de su operación. Discutamos la diferencia entre ambos dispositivos en términos de los principios de su operación.
  • Edificios Módulos SFP: los módulos SFP se basan en una transformación fotoeléctrica. Para realizar una transformación optoelectrónica, el módulo SFP tiene un par de transmisores y receptores, interfaces ópticas y esquemas funcionales. El transmisor lleva a cabo la conversión fotoeléctrica de señales electrónicas a las ópticas y es aceptada por el receptor para señales convertidas transformadas. Para la transmisión inversa de señales ópticas a la transformación optoelectrónica electrónica, se invierte utilizando digiters.
  • Construcción de convertidores de medios: los convertidores de medios de fibra óptica operan a nivel físico de una red cómica de cobre. El principio de operación de estos dispositivos es simple. Las señales electrónicas son aceptadas por un convertidor y se convierten en impulsos ópticos y viceversa. La transformación de la señal electrónica en óptica se lleva a cabo utilizando transmisores ópticos con habilidades de pulsación LED o láser. Sin embargo, la transmisión de retorno de la señal óptica al electrónico se lleva a cabo utilizando el equipo del lector, el digitightizer o el equipo oscilográfico.

Ahora que los módulos SFP y los convertidores de medios se analizan en términos de sus propiedades y principios individuales de trabajo, es necesario centrarse en los siguientes puntos clave antes de elegir uno de estos dispositivos para sus aplicaciones.

  • Los módulos SFP de fibra óptica son compatibles con SONET, Fiber Channel, Gigabit Ethernet, etc. Estándares de comunicación.
  • Gracias al factor de forma más pequeño, los módulos SFP se utilizan para aplicaciones integradas compactas. Algunas de las aplicaciones comunes de los módulos SFP se pueden encontrar en cámaras de videovigilancia, dispositivos de telecomunicaciones, etc.
  • Los convertidores de medios de Ethernet generalmente se usan en redes de fibra de cobre, donde la distancia de transmisión de datos debe aumentarse utilizando cables de fibra de fibra, sin embargo, los dispositivos receptores o los usuarios finales requieren una salida electrónica.
  • La transmisión de una señal óptica a varias longitudes de onda se puede lograr utilizando convertidores de medios ópticos de fibra, ya que admiten la conversión de una señal de múltiples modificadas en una de una sola descripción, así como transmisión a lo largo de dos líneas de fibra óptica para doble- transformación administrada.

Independientemente del dispositivo que considere adecuado para su aplicación, es importante prestar atención a la calidad del ensamblaje y la eficiencia de estos dispositivos. Por lo tanto, se deben comprar módulos SFP y convertidores de medios de proveedores confiables, como Versitron. La compañía ofrece convertidores de medios industriales de alta calidad y otros dispositivos de comunicación óptica de fibra. Ofrecen conversadores de medios y módulos SFP que cumplen con los estándares EIA/TIA-RS-232, ROHS, IP30 e ISO-9001, lo que, por supuesto, garantiza la calidad y el rendimiento de sus productos.

casa de la red