Cómo reutilizar el viejo rotador wifi con varios modos

Cómo deshacerse del viejo enrutador Gran Bretaña

No tire los viejos enrutadores y módems wifi, solo use el bricolaje para reutilizar el enrutador wifi antiguo con varios modos y cosas para usar enrutadores antiguos.

6 Métodos de uso de enrutadores antiguos

¿Reemplaza los nuevos enrutadores al actualizar el plan de Internet y arrojar enrutadores antiguos como residuos? Hay muchas formas de volver a usar enrutadores viejos que lo ayudarán en la operación de la red sin tirarlos. Cada rooter y módem WiFi mantienen múltiples régimen y se puede utilizar para varios trabajos, como WLAN-Adapter, Range Extender, Network Switch y muchos otros. Si compró un nuevo enrutador y no sabe «qué hacer con el enrutador antiguo», lea un artículo completo para encontrar varias formas de reutilizar el enrutador antiguo.

1: punto de acceso

Si ha actualizado el enrutador con el último 11AC de dos bandas, y su antiguo enrutador de una sola banda no se usa, use el viejo rotador Wi-Fi como punto de acceso. Debe desactivar la opción DHCP en la red y cambiar la dirección IP de LAN para evitar conflictos. Cree un nuevo nombre y contraseña SSID y conecte el cable LAN desde el puerto LAN de su mercado de Internet para obtener Internet. Puede agregar un enrutador antiguo en modo AP en el lugar donde la señal de su enrutador WiFi principal es débil o no se logra.

  • Cómo ingresar al enrutador Wavli n-192. 168. 10. 1

2: el enrutador antiguo en el modo Divergener

El mejor uso de los enrutadores WiFi de repuesto es una configuración como un amplificador de la señal WiFi o en el modo de extensor de rango. Cada enrutador inalámbrico admite el modo de retransmisión para expandir la red Wi-Fi existente. Puede configurar su enrutador o módem antiguo para mejorar la señal Wi-Fi en una zona de señal baja utilizando el modo de repetidor Wi-Fi. Si su enrutador no admite el modo de retransmisión, puede actualizarlo utilizando el firmware OpenWRT o DDWRT Open Source para agregar el rango del rango del rango.

  • Cómo corregir el problema de la señal Wifi usando el enrutador wifi antiguo

3: Configure el enrutador wifi antiguo como un interruptor de red

Qué hacer con un enrutador viejo

Si su enrutador antiguo tiene más de 1 puerto LAN, puede usarlo como un interruptor de red para crear una red local para conectar una PC, DVR, impresora de red y otros dispositivos. Puede convertir un cable módem o enrutador en un interruptor usando pasos simples. Simplemente ingrese el enrutador y apague el servidor DHCP en la configuración de la red. Conecte el cable de Internet a un puerto LAN y use Internet en otros puertos LAN. Si su enrutador admite 4 puertos LAN, puede conectar 3 computadoras, una impresora, un punto de acceso WiFi con una rotación del enrutador como un interruptor. Una forma simple y rápida de reutilizar el enrutador Wi-Fi antiguo como un interruptor de red que no requiere configuración.

4: use como adaptador wlan

Cómo usar un enrutador antiguo como relé

Puede usar un enrutador de repuesto antiguo en modo cliente para que actúe como un adaptador WLAN. El enrutador WiFi admite el modo cliente para obtener Internet de forma inalámbrica desde el enrutador WiFi. Puede usar el modo cliente para conectar una computadora de escritorio, un NVR, una impresora de red y una cámara IP a Internet sin tener que conectar un cable físico desde el enrutador de Internet. Simplemente inicie sesión en el enrutador y cambie el modo de cliente para conectarse de forma inalámbrica a la red Wi-Fi principal del host. Después de conectar su antiguo enrutador a una red Wi-Fi en modo cliente, simplemente conecte el cable LAN a su computadora, DVR, cámara IP o cualquier otro dispositivo para conectarse a Internet.

  • Cómo corregir el problema de la señal Wifi usando el enrutador wifi antiguo

5: Reutilice su antiguo enrutador Wifi Use el modo puente

Otra mejor reutilización de un enrutador wifi antiguo es conectar el modo puente necesario para dos enrutadores wifi. Si tiene algunos enrutadores wifi antiguos de sobra y no los usa, configure dos enrutadores en modo puente para conectar cualquier dispositivo que no sea wifi a Internet sin tener que conectar un cable de Internet físico desde el enrutador. Puede usar dos enrutadores antiguos para conectar dos pisos sin tener que conectar un cable desde un enrutador de Internet usando el modo de puente punto a punto. Si tiene diferentes marcas de enrutadores con usted y ambos no admiten el modo puente debido a diferentes firmwares, actualice ambos enrutadores a OpenWRT Free Firmware o DDWRT para usarlos como puente PTP sin problemas de compatibilidad.

  • Cómo convertir una cámara IP con cable en una cámara inalámbrica

Paso 5: reutilización de su antiguo enrutador Wi-Fi como almacenamiento NAS

Si su antiguo enrutador es de última generación y admite puertos USB, puede convertirlo en un NAS (almacenamiento conectado a la red) para almacenar datos para la copia de seguridad de la red. Para conectarse al puerto USB del enrutador, necesitará un disco duro USB o una unidad flash, y puede acceder fácilmente a la unidad desde cualquier computadora y dispositivo móvil conectado al enrutador. Usar el almacenamiento NAS es lo mejor que se puede hacer con los módems y enrutadores viejos sin tirarlos y reciclarlos sabiamente. En lugar de tirar los enrutadores viejos, utilícelos como dispositivos de red.

6Usar un enrutador de punto de acceso para el inicio de sesión de invitado

Hay muchas páginas gratuitas de inicio de sesión del portal Hotspot que se pueden instalar en un enrutador y usar como una autenticación de puerta de enlace WiFi. Puede usar un enrutador wifi antiguo como puerta de enlace de Internet para el acceso wifi de invitados en la oficina y en el hogar. Debe actualizar el firmware OpenWRT o DDWrt en el enrutador anterior, que puede proporcionarle la función de página de punto de acceso del portal cautivo para que pueda usar el enrutador como un enrutador para ingresar al punto de acceso.

última palabra

Es más difícil deshacerse del enrutador antiguo que usarlo nuevamente como un dispositivo de red. Hay muchas cosas que se pueden hacer con viejos módems y enrutadores sin utilizarlos. Puede configurar algunas de las mejores cosas de la lista anterior usando sus enrutadores. Si cree que la venta de un enrutador usado le traerá un buen dinero, es más fácil usar el enrutador antiguo como un dispositivo de red, que cuesta más de lo que recibió al vender un enrutador restaurado. Disfrute de cosas importantes que se pueden hacer con enrutadores no utilizados.

Publicación relacionada

  • Cómo convertir una cámara IP con cable en una cámara inalámbrica
  • 192. 168. 16. 1 Nombre de usuario y contraseña predeterminada
  • ¿Cómo acceder al Wi-Fi al retransel, si olvidó la contraseña?
  • ¿Cómo acceder a la configuración del enrutador wifi usando wifi y cableado?
casa de la red