Si está buscando información sobre cómo conectar un enrutador WiFi a otro enrutador wifi sin cable, entonces llegó a la dirección. Así es como hacer los siguientes pasos.
Si desea conectar dos enrutadores sin usar un cable, puede hacerlo conectándolos usando un proceso llamado puente WiFi. Al convertir uno de los enrutadores en un puente, puede expandir el radio de la red inalámbrica y eliminar las áreas muertas.
- Determinar si sus enrutadores son compatibles
- Ambos enrutadores deben usar el 802 estándar
- 11n para crear una red inalámbrica sin cables.
- Coloque ambos enrutadores uno al lado del otro, dentro del radio de la acción del otro
- Conecte un enrutador a una toma de corriente eléctrica y conecte al módem con el cable Ethernet.
- Este será su enrutador principal o principal
- Conecte el segundo enrutador a otra toma de corriente y conecte al primer enrutador con el cable Ethernet.
- Será un enrutador secundario o de retransmisión.
- 5 Configure los parámetros del enrutador principal ingresando su interfaz web y apagando la función del servidor DHCP en la sección de configuración de LAN; Deje todos los demás parámetros sin cambios.
- Ahora puede deshabilitar este enrutador desde la computadora, ya que ya no necesita acceso a él durante este proceso.
- Nota: Si tiene un enrutador FiOS Quantum Gateway (modelo G1100), deberá configurar el modo DMZ Plus.
- 6 SET SSID (Identificador de conjunto de servicios) del enrutador del enrutador para que coincida completamente con el SSID (identificador de conjunto de servicios) de su enrutador principal, incluida la capitalización.
- 7 En la interfaz web del enrutador traceriano, cambie su dirección IP para que ingrese la misma subred que la dirección IP de su enrutador principal; Por ejemplo, si su enrutador principal tiene una dirección IP 192. 168. 1. 1, puede asignar la dirección IP del repetidor 192. 168. 1. 28 Regrese a la pestaña inalámbrica en la línea de menú y seleccione la seguridad inalámbrica; Ingrese WPA/WPA2 Personal en la sección Modo de cifrado e ingrese una contraseña confiable Guardar estos cambios y reiniciar ambos enrutadores.
¿Puedo conectar mi enrutador wifi a otro enrutador wifi sin alambre?
Sí, puede conectar su rooter wifi a otro enrutador wifi sin alambre. Esto se llama conexión inalámbrica. Para hacer esto, necesitará dos enrutadores compatibles entre sí y tendrá los mismos estándares inalámbricos (802. 11a, B, G, N o AC).
También es necesario asegurarse de que ambos enrutadores estén en el mismo rango de canal. Después de configurar todo esto, puede seguir las instrucciones adjuntas a los enrutadores para su conexión inalámbrica.
¿Es posible conectar mi enrutador wifi a otro enrutador wifi sin alambre?
Puede conectar el enrutador WiFi a otro enrutador WiFi sin usar el cable. Este proceso se conoce como una conexión de puente, y se puede realizar conectando dos enrutadores junto con sus puertos Ethernet. Después de la conexión, debe configurar el segundo enrutador para que funcione como un puente.
Esto se puede hacer en el menú Configuración del enrutador. Después de configurar el puente, puede conectarse a la red WiFi del primer enrutador desde el segundo enrutador.
¿Cuáles son los pasos para conectar mi enrutador wifi a otro enrutador wifi sin cable?
Si desea conectar dos enrutadores sin usar una conexión con cable, puede hacerlo utilizando el proceso llamado «conexión del enrutador al enrutador». Este tipo de conexión le permite conectar dos enrutadores a través de una red inalámbrica, que puede ser útil si su casa es demasiado grande para una red inalámbrica o si desea aumentar la cantidad de puertos Ethernet disponibles. La red del enrutador de Routor también se puede utilizar para crear una red separada para los invitados o que ciertos dispositivos están en la red que son diferentes del resto de su casa.
Para configurar la red entre los enrutadores, ambos enrutadores deben tener capacidades inalámbricas y configurarse correctamente. Primero debe ingresar a la interfaz web de cada enrutador e incluir sus receptores de radio inalámbricos. Después de incluir las estaciones de radio, dale a cada enrutador un nombre único para que puedan identificarse en el futuro.
A continuación, debe seleccionar un canal para una señal inalámbrica; Es mejor usar un canal que no sea utilizado por otras redes cercanas. Después de elegir canales, decida el método de protección; WEP es el menos seguro, pero compatible con una gran cantidad de dispositivos, y WPA2 es más seguro, pero puede no funcionar con dispositivos antiguos. Después de que ambos enrutadores estén configurados correctamente, colóquelos físicamente en la casa para que estén en el radio del otro; Para hacer esto, es posible que deba mover los muebles o poner uno de los enrutadores en la colina.
Finalmente, conecte el cable Ethernet desde cualquier puerto de un enrutador a cualquier puerto de otro; Esto establecerá una conexión entre ellos y permitirá que el tráfico pase libremente entre ambas redes.
El veredicto final
Si desea conectar dos enrutadores sin usar un cable, puede hacerlo a través de un proceso llamado puente WiFi. Al conectar los enrutadores de esta manera, puede aumentar el alcance de su red WiFi y eliminar las zonas muertas. Aquí está cómo hacerlo:
1. Asegúrese de que ambos enrutadores estén encendidos y conectados a Internet.
2. En un enrutador, busque la configuración «Puente» o «Repetidor WiFi» y enciéndalo. Esta configuración generalmente se encuentra en la sección «Avanzada» de la configuración del enrutador.
3. Después de habilitar el puente en un enrutador, busque otro enrutador e ingrese a su página de configuración. Ubique la sección «Configuración WiFi» y busque la opción para agregar una nueva red inalámbrica.
4a. Si es posible seleccionar el tipo de red inalámbrica, seleccione «Red Duplicada». De lo contrario, simplemente ingrese el SSID (nombre) del primer enrutador en este campo.
4b. Ingrese la contraseña para el primer enrutador también en este campo.
5. Haga clic en guardar/aplicar en ambos enrutadores